MIS FOTOS

miércoles, abril 09, 2008

MACETAS COMESTIBLES




HOLA A TODAS/OS!!!!. POR FIN ME DECIDI A HACER LAS MACETAS COMESTIBLES DE ALEGNA, DEL BLOG: http://lacasitaverde.blogspot.com/


LAS HIZE COMO REGALO PARA LAS ASISTENTES AL BAUTIZO DE MI SOBRINO DANIEL, QUE FUE ESTE DOMINGO. EL RESULTADO FUE ESPECTACULAR Y MUY DIVERTIDO EL VER A TODO EL MUNDO COMIENDO "TIERRA"DE LA MACETITA.

OS PONGO LA FOTO SIN MAS PREAMBULOS Y LA RECETA:



INGREDIENTES:( PARA 6 MACETAS)

-1 paquete de galletas oreo
-bizcocho
-4 huevos
-100 gr de chocolate
-80 gr de margarina
-1 yogur
-200 gr de azúcar
-125 gr de harina
-1 cucharadita de levadura Royal
-peladillas de colores o "piedras del rio"

ELABORACION:

Derretir el chocolate junto con la margarina.Batir los huevos enteros con el azúcar, añadir la mezcla de chocolate y el yogur y seguir batiendo. Añadir la harina mezclada con la levadura y incorporar a la mezcla.Mientras lavar muy bien las macetas de barro y dejarlas secar sobre un paño.Untarlas con aceite, ponerles un disco de papel vegetal en el fondo de la maceta (para que luego se desmolden los bizcochos) y untarlo también con aceite.Espolvorear con cacao en polvo, rellenar con la masa del bizcocho y hornear a 180º hasta que el bizcocho esté cocido.Mientras quitar la parta blanca de las galletas oreo y picar en una picadora o thermomix la parte negra (para hacer la tierra).Dejar enfriar los bizcochos dentro de la maceta, pintar por encima con nocilla (para que la “tierra” no resbale) y poner por encima la “tierra”.Espetar en los bizcochos los palos de hierbabuena y decorar con las piedras de caramelo.

2 comentarios:

Elena dijo...

Que cosa mas original,me a encantado la idea.

astro dijo...

Intenta hacerlos Elena, son muy faciles. Un besico!!!!