MIS FOTOS

lunes, febrero 11, 2008

CINNAMON ROLLS

BUENAS NOCHES, NO ME PODIA ACOSTAR SIN PONEROS MI NUEVA CREACION, JAJAJAJA!!!. ESTABA DESEANDO HACERLOS, PERO ME DABA MIEDO PUES LOS VEIA COMPLICADOS, PERO NO LOS TANTO LA VERDAD.


ES UNA RECETA QUE CIRCULA POR LOS FOROS DE MUNDORECETAS, YO LA SAQUE DEL BLOG: MIS DESEOS MAS DULCES. AHI VA LA FOTILLO:


INGREDIENTES:

* 1 taza de leche templada

* 2 huevos a temperatura ambiente

* 1/3 taza de margarina derretida

* 4 1/2 tazas de harina para pan

* 1 cucharadita de sal

* 1/2 cup taza de azucar

* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan

Cobertura

* 75 gr. de queso Philadelphia del tiempo

* 1/4 taza de mantequilla blandita

* 1 1/2 tazas de azucar glas

* 1/2 cucharadita extracto de vainilla

* 1/8 cucharadita de sal

Relleno
* 1 taza de azucar moreno

* 2 1/2 cucharadas de canela molida

* 1/3 taza de mantequilla derretida

ELABORACION:

1. Poner los ingredientes de la masa en la maquina de pan en el orden recomendada por el fabricante. Ponerlo en el ciclo de amasado.
2. Cuando la masa haya doblado de tamaño, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos. En un bol pequeño, combinar el azucar y la canela.
3. Estirar la masa en un rectangulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azucar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. En el mientras precalentar el horno a 200 C.
4. Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos.
5. Mientras estén haciendose, batir para la cobertura el queso philadelphia, la mantequilla blandita, el azucar glas, el extracto de vainilla y la sal. Echarselos a los rollitos cuando estén templados, antes de servirlos.
Para comerlos se pueden calentar de nuevo en 10 segundos en el microondas, aunque tener cuidado porque luego con el azucar y la cobertura se pueden calentar mucho y quemar un poco!

6 comentarios:

comoju dijo...

AYYYYYY con lo que a mi me gusta este tipo de receta....

Se ven deliciosos

Las Recetas de Lala dijo...

.. Quien diría que te parecían complicados .. por que parecen de pastelería ... riquiisimos .. un saludo ..

astro dijo...

hola comoju!!!!!. Me alegro de que te gusten!!. Estaban de muerte, y digo estaban porque me los comí yo todos, jajajaja. Me duraron 3 o 4 dias. un beso!!!!

astro dijo...

Hola lala, muchas gracias!!. Qué tal todo guapetona???. Pues si que me parecian complicados,y mucho además, pero he de reconocer que no lo son tanto, a mi me daba un poco de respeto lo de tener que dejar levar la masa y tal, porque con el roscón de reyes lo pasé fatal, me salió duro como una piedra, pero vamos es muy facil.
Un besazo!!!!!!!

Vanesa dijo...

Ummmmm te han quedado genial!!!! no te los había visto...

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

astro dijo...

Hola vanesa!!!!. Muchas gracias por tu comentario, estaban muy ricos la verdad y me duraron blanditos varios dias. Esta tarde si me animo los hago de nuevo. Un besazo!!!!