MIS FOTOS

martes, febrero 24, 2009

POTAJE DE ESPINACAS DE MAMA CONCHI


Esta receta es la que siempre se ha hecho en casa de mis padres, deja un saborcito en la boca riquísimo, si no lo habeis probado os sorprenderá.


ingredientes

-1 bote de alubias ya cocidas

-1 bote de garbanzos ya cocidos

-1/2 bolsa de acelgas o de espinacas (de las que ya van cortadas que venden en mercadona en la sección de frutas y verduras)

-1 chorrito de aceite de oliva

-sal

-colorante alimentario o azafrán

-1 patata pelada y lavada

-1 chorrito de tomate solís

majado:

-3 ó 4 almendras

-una cucharadita de comino molido

-2 dientes de ajo

elaboración

(yo lo hago en mi olla gm c, pero al igual se puede hacer en la olla rápida)

1-vaciar en la cubeta de la olla las legumbres previamente lavadas y escurridas

2-añadir las espinacas o las acelgas, la patata, el aceite, azafrán, la sal y el majado que tambien ya hemos preparado machacando bien todos los ingredientes para elaborarlo

3-añadir agua hasta cubrir y un poquito más

4-cerrar la olla y programar en menú legumbres (si es en olla exprés seria media hora a partir de que chifle)

5-yo lo sirvo acompañado de un huevo duro.




No hay comentarios: