MIS FOTOS

domingo, febrero 22, 2009

FLAN DE CHOCOLATE EN OLLA GM


Esta receta la he tomado prestada de Begojjj, una forera de MD.

ingredientes

-4 huevos

-1 bote de leche evaporada (yo le he puesto de la marca nestle, pero sirve cualquier otra) de 400 ml.

-4 cucharaditas de azúcar avainillada

-2 cucharadas colmadas de cola cao

-ralladura de chocolate fondant

-un trozo de unos 25 gr. de chocolate fondant

-caramelo líquido (yo lo he realizado con un poco de agua y azúcar, en el microondas)

elaboración

1- Derretimos el trozo de chocolate en el microondas y reservamos

2-Batimos los 4 huevos, añadimos el azúcar avainillado, la leche evaporada, el cola cao y la ralladura de chocolate.

3-Cuando esté templado el chocolate que hemos derretido en el microondas, lo añadimos a la mezcla anterior.

4-Mezclamos bien con la batidora.

5-Echamos el caramelo en la flanera o en el molde que vayamos a utilizar.

6-Yo he elaborado el flan en la olla gm (modelo c), pero se puede hacer igualmente en una olla exprés normal al baño maria (dentro de una flanera)o en el microondas.

7-Yo he colocado en la cubeta de la olla gm una base de silicona que compré a medida.

7-A continuación he colocado un bol de pirex con toda la mezcla en su interior, tapado con papel de aluminio (no dispongo de flanera).

8-Se llena la cubeta de agua hasta la mitad de la misma.

9-Se cierra la olla y se programa menú legumbres.

10-Desmoldar en frío.
Es un acierto seguro, doy fé de ello.


No hay comentarios: