MIS FOTOS

miércoles, agosto 26, 2009

CUERNO DE MERENGUE


Este dulce es típico de Murcia, más concretamente de Caravaca de la cruz; se lo hize a mi madre pues le encantan y se quedó boquiabierta al verlo :).

INGREDIENTES

-1 lámina de hojaldre (yo del lidel)

-merengue (yo con la receta de pastelero)

-huevo batido

-azúcar

ELABORACION

-lo más complicado es conseguir un molde para darle la típica forma que tiene el cuerno, yo lo hize con un molde de silicona atado con cuerda de la de los rellenos, enrrollándolo sobre si mismo hasta que conseguí la forma como de una caracola.

-a continuación enrrollas el hojaldre a su alrededor y lo horneas siguiendo las instrucciones del paquete de hojaldre. Son unos 15 minutos a 180 grados aproximadamente.

-haces el merengue y rellenas con el el cuerno una vez frío.

-echas azúcar en la parte del merengue que queda a la vista y lo quemas con un soplete de cocina o una placa de quemar.

-ya está listo para comer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria del mar!!! Me llevo de tu blog la tarta de santiago tan rica que he visto por aqui!!!! Buscaba información en la red para hacer la tarta diferente y me ha salido tu blog!! Bueno, hay cositas super ricas, y ya me he apuntado varias. Y este cuerno de merengue es espectacular!!! Y muy fácil de hacer!!! Otra recetita más!!!! Bueno, encantada de conocerte y pasaré a visitarte prontito.., un saludo desde Barcelona.
Titaniii*

astro dijo...

Hola Titanii!!! me alegro de que te hayan gustado las recetas de mi blog;), la tarta de santiago sale igual de buena que las que venden, y es muy facilita de hacer. El cuerno de merengue tan sólo tiene la dificultad de montar bien el merengue para que no se te baje y el encontrar un molde apropiado para darle la forma. Si necesitas una receta de merengue te doy la que yo uso, sale muy bien. Un besazo y encantada de conocerte tambien!!! Muakkksss